Vitocho

Mi foto
Pueblo Libre, Lima, Peru

2009-09-08

Hojas de Hierba (1)

La primera vez que oí de Walt Whitman fue en una presentación de Facundo Cabral, cuando recitó:

".. te canto y me celebro, te celebro y me canto, porque cada átomo que me pertenece, te pertenece..."

Y me quedó el deseo de leer más de Whitman. En ferias del libro, pregunté por él, pero sin fortuna. Más difusión tiene la novela que la poesía, y poesía traducida del inglés menos supongo.
Hace unos dos años en una de las librerías (pienso que es un poco generoso llamarlas así, pero en fin) del jirón Quilca, encontré un ejemplar usado en español, pero el precio que me pidieron por él, me pareció abusivo.
Bueno, finalmente tengo mi ejemplar de "Hojas de Hierba"("Leaves of Grass").  En la PUCP había hace unos días una Feria de librerías y Andrés, mi hijo, me preguntó que libros me interesaban por si los encontraba, así que le mencione "Hojas de Hierba" y uno de Basadre.
Y para estar aún más contento , es una edición bilingüe.
Otros versos de Whitman que me recuerdo son:
"Encuentro cartas de Dios por las calles,
todas ellas firmadas con su nombre,
Y las dejo en su sitio, pues sé que donde vaya
Llegarán otras cartas con igual prontitud."

No hay comentarios:

Publicar un comentario